El DJI Mavic 2 Pro es el mejor dron pequeño del mercado, con una calidad de imagen y de vídeo superior, con evitación de obstáculos y con una excelente duración de la batería. El DJI Mavic Air 2, por su parte, salió al mercado a principios de 2020 y cuenta con tecnología actualizada en comparación con el Mavic 2 Pro, incluyendo vídeo a cámara lenta de hasta 240 fps, sensores de evitación de obstáculos más precisos, un mayor tiempo de vuelo y una duración de la batería significativamente mejor en el controlador, por nombrar algunos.

Opinión del DJI Mavic 2 Pro

El Mavic 2 Pro sigue siendo el dron más impresionante de DJI a nivel de consumidor hasta la fecha y sigue siendo la mejor opción polivalente para la mayoría de la gente. Su sensor de 20 MP de una pulgada es capaz de capturar excelentes imágenes fijas en formato Raw y vídeo 4K, mientras que una gran cantidad de modos de disparo y vuelo automatizados complementan su factor de forma altamente portátil. Es cara y no puede grabar vídeo 4K a 60 fps, pero esos son los únicos puntos negativos reales del que consideramos nuestro dron con cámara favorito.

Foto del DJI Mavic PRO 2 Plegado

Ventajas

  • Facilidad de vuelo
  • Aplicación intuitiva para el control de la cámara
  • Gran sensor de 20 MP de una pulgada
  • Control de apertura
  • Diseño plegable

En contra

  • La duración de la batería es limitada
  • El ruido es problemático por encima de ISO 100
  • La cámara se bloquea en la orientación horizontal

El DJI Mavic 2 Pro fue lanzado como parte de un emocionante acto doble con el Mavic 2 Zoom en agosto de 2018. A pesar de su edad, el Mavic 2 Pro sigue siendo el buque insignia todoterreno de la compañía, tanto para los aficionados como para los profesionales que necesitan una potente toma aérea en un paquete fácil de viajar.

La serie Mavic existe desde 2016 y comenzó con el Mavic Pro original, que trajo un diseño plegable que cambió el juego y lo hizo mucho más pequeño y ligero que la gama DJI Phantom. También es el primer y único dron hasta la fecha que ha podido voltear su cámara 90 grados para disparar en formato vertical.

Dorn DJI Mavic Pro 2 visto de frente

Aunque el Mavic 2 Pro, por desgracia, carece de esta función debido a su sensor mucho más grande, lo compensa con creces con una serie de funciones avanzadas de fotografía y vídeo, junto con modos de vuelo inteligentes que lo han convertido merecidamente en uno de los drones más populares del mundo desde su lanzamiento.

Desde el lanzamiento del Mavic 2 Pro se han introducido nuevas leyes sobre drones en muchas regiones -incluidos los planes de registro tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos-, pero siempre que se sigan las nuevas directrices, sigue siendo una forma fantástica de obtener imágenes aéreas de nivel profesional de tus paisajes locales o aventuras de viaje.

Fecha de lanzamiento y precio

El DJI Mavic 2 Pro está disponible para su compra desde su fecha de lanzamiento el 23 de agosto de 2018, cuando comenzó a enviarse junto a su hermano Mavic 2 Zoom.

Especificaciones principales del DJI Mavic 2 Pro

  • Sensor: CMOS de 20MP de una pulgada
  • Distancia focal: 28mm (equivalente a fotograma completo)
  • Velocidad de obturación: 8-1/8000seg.
  • Apertura: f/2.8-f/11
  • Vídeo: 4K MP4 y MOV, D-Log M de 10 bits y HDR de 10 bits
  • Peso al despegue: 907 g
  • Tiempo de vuelo: Hasta 31 minutos

características técnicas del DJI Mavic PRO 2 Drone

A pesar de su edad, el precio del Mavic 2 Pro no ha bajado realmente de su nivel original de 1.599 dólares / 1.349 libras / 2.499 dólares. De hecho, a veces incluso ha subido: hacia finales de 2019 en Estados Unidos, por ejemplo, los precios subieron hasta un 13% debido al aumento de los aranceles sobre los productos chinos.

Otro factor ha sido simplemente la falta de competencia para el Mavic 2 Pro y sigue siendo una buena compra a su precio actual si tenemos en cuenta las etiquetas de muchas cámaras no voladoras con sensores de una pulgada.

Diseño y mando del Mavic Pro 2

El Mavic 2 Pro mantiene el diseño plegable estrenado por su predecesor. Esto permite que el dron reduzca casi a la mitad su tamaño para el transporte, convirtiéndolo en el dron más portátil con sensor de una pulgada disponible. El plegado del Mavic Pro 2 es sencillo y requiere que los brazos delanteros se giren hacia fuera y que los brazos traseros se giren hacia arriba y se coloquen en su posición. Cada brazo alberga una de las cuatro hélices.

El cuerpo principal del Mavic 2 Pro  es compacto y rectangular, con el cardán y la cámara montados en la parte delantera/inferior del dron. La cámara y el gimbal se benefician de una posición elevada cuando el dron está sentado en el suelo, por lo que hay espacio libre en el suelo para el despegue o el aterrizaje. Sin embargo, no hay mucho espacio, por lo que al despegar y aterrizar en hierba húmeda, por ejemplo, vale la pena utilizar una alfombra de aterrizaje para asegurarse de que la lente de la cámara no se moje cuando el cardán se calibre automáticamente después de encender el dron.

Mando y dron DJI Mavic pro 2 plegado

Para encender el Mavic 2 Pro basta con mantener pulsado el botón de la parte superior de la batería, que se engancha perfectamente en la parte superior del dron. Para el mando, basta con pulsar brevemente el botón de encendido antes de volver a mantenerlo pulsado para encenderlo. Y no te olvides de conectar tu smartphone con la aplicación DJI Go 4 instalada, ya que ésta permite acceder a los ajustes del dron, al control de la cámara y a la vista de la misma.

El controlador en sí también es compacto y plegable, con joysticks que se guardan de forma segura en la parte inferior del controlador y que deben atornillarse para su uso. El mando del Mavic Pro 2 tiene un aspecto similar al de un mando de radio estándar, pero los sticks se utilizan para maniobras muy diferentes a las de un coche de RC, por lo que merece la pena familiarizarse con ellos antes del primer vuelo.

La parte inferior del mando se abre para proporcionar un soporte para el teléfono que puede acomodar incluso los smartphones más grandes (hasta una longitud máxima de 160 mm, o un grosor máximo de 8,5 mm). Y cuando se enciende el controlador, se abre automáticamente la aplicación DJI Go 4, lo que hace que todo el proceso de puesta en marcha sea un juego de niños.

Es necesario acceder a muchos controles de la cámara del dron mavic pro 2 a través de la aplicación, pero el controlador también ofrece 11 controles de acceso directo que permiten acceder rápidamente a una serie de funciones de uso común. Muchos de ellos también se pueden personalizar como los botones de función de una cámara DSLR o sin espejo, por lo que puedes configurar el controlador de la forma que mejor se adapte a ti y a tu fotografía.

La aplicación DJI Go 4 ofrece un diseño y una funcionalidad de la cámara similares a los de una cámara compacta, por lo que la mayoría de los fotógrafos se sentirán al instante como en casa también.

Características y vuelo

Volar el DJI Mavic 2 Pro  no puede ser más sencillo. Esto es gracias, en parte, al GPS, que mantiene el dron en posición y evita que se desplace por el viento, y a las funciones de seguridad como la evitación de colisiones, que utiliza la detección de obstáculos omnidireccional que te ayuda a evitar estrellarte.

Estas funciones son realmente increíbles, pero no dejes que te den una falsa sensación de seguridad: a pesar de estar activas por defecto, no necesariamente impedirán que el dron se estrelle contra los objetos.

En muchos casos, cuando te acercas demasiado a un objeto, el controlador muestra advertencias visuales y sonoras para avisarte del peligro inminente, y el dron frena para evitar la colisión. Sin embargo, esto no siempre es así y pueden producirse choques, por lo que el cuidado y el sentido común son esenciales para evitar cualquier incidente.

Vista del mando de control del drone dji mavic pro 2

Sobre el papel, el Mavic 2 Pro  puede volar hasta 31 minutos, lo que es más realista, entre 20 y 25 minutos, con una velocidad máxima de hasta 45 mph / 72kph, por lo que perder el control o estrellarse tendrá probablemente consecuencias caras.

Más allá de los aspectos de seguridad, el Mavic 2 Pro ofrece numerosos modos de disparo y modos automatizados de “vuelo inteligente” destinados a facilitar al máximo la obtención de determinados tipos de fotos y vídeos. Como con cualquier cámara, es mejor abordar la mayoría de las técnicas de forma manual tomando el control total del vuelo del dron, pero estos modos automatizados son excelentes para los principiantes que están aprendiendo su oficio.

Tienes Timelapse (e Hyperlapse), Quickshot, Active Track, Point of Interest, Waypoint, TapFly y Cinematic. Los modos de captura de imágenes fijas incluyen Single Shot, Burst Mode, HDR, AEB, HyperLight (modo nocturno), Interval y Pano, que ofrece diferentes opciones de captura panorámica.

También se puede acceder a los tres modos de vuelo principales del Mavic 2 Pro desde la aplicación o mediante un interruptor en el lateral del mando. El Modo Trípode (T) ralentiza el dron y lo hace menos sensible para permitir un vídeo más suave. El modo de posicionamiento (P) es el modo de vuelo estándar y proporciona un nivel medio de control, mientras que el modo deportivo (S) hace que el Mavic responda mejor y vuele más rápido.

Calidad de vídeo y fotos del DJI Mavic 2 Pro

La calidad de imagen del Mavic 2 Pro es muy buena en general, siempre y cuando no esperes el mismo nivel que obtendrías con una cámara DSLR o sin espejo.

La mayoría de los drones cuentan con un sensor similar al de un teléfono móvil, pero gracias a un sensor Hasselblad de 20 MP de una pulgada, el sensor del Mavic 2 Pro está mucho más cerca de una compacta premium en términos de tamaño y calidad de imagen general.

A pesar de que el sensor es más grande que el de muchos otros drones de consumo, el ruido sigue siendo un problema y es visible incluso a ISO 100. Esto no es un problema, pero significa que disparar con ajustes más altos inevitablemente introducirá niveles de ruido aún más altos, lo que en última instancia significa una disminución de la calidad de imagen.

Dicho esto, la calidad de imagen es lo suficientemente buena como para realizar impresiones de gran tamaño en la región de 16×12 pulgadas sin interpolación. Y aunque hay una cierta pérdida de nitidez en los bordes del encuadre, no es tan grave como para desmerecer la imagen en su conjunto.

  1. Disparar alrededor del amanecer y el atardecer sigue siendo igual de importante para la fotografía aérea
  2. Con la posibilidad de orientar la cámara hacia abajo, los sujetos adquieren una nueva vida.
  3. El modo AEB es la mejor manera de disparar las tres o cinco exposiciones horquilladas necesarias para el HDR.
  4. La distorsión del objetivo es mínima, pero hay una notable caída de la nitidez en los bordes del encuadre.

La distorsión del objetivo es mínima, pero la aberración cromática es a menudo visible en los bordes del sujeto de alto contraste. Aunque esto se puede arreglar con un solo clic en el software de edición Raw. De hecho, con la capacidad de disparar en formato DNG, las imágenes Raw pueden ser procesadas con su software de edición Raw favorito. Si prefieres que tus imágenes se procesen en la cámara, también puedes guardarlas en formato JPEG.

Fotografía del london eye de alta calidad tomada con el dron dji mavic pro 2

Una de las características clave del dron, además del sensor y la distancia focal equivalente a 28 mm, es la apertura ajustable que proporciona de f/2,8 a f/11. Esto no sólo significa que puedes controlar la exposición y la profundidad de campo, sino que también ofrece la posibilidad de disparar en modo de prioridad de apertura, prioridad de obturación o manual.

La apertura variable es especialmente útil para el vídeo en comparación con las cámaras para drones con una apertura fija de f/2,8 por un par de razones. Significa que no necesitas utilizar filtros ND tan potentes en condiciones de mucha luz, y también puedes contrarrestar los cambios de luz mientras el dron está en el aire, en lugar de tener que aterrizar y cambiar el filtro ND.

Las opciones de vídeo ofrecen algo para todo el mundo, tanto si eres un completo principiante como un profesional que busca incorporar las imágenes aéreas de Raw en una película o un vídeo profesional, con la posibilidad de igualar el color y graduar el color de las imágenes.

El vídeo está disponible en 4K a 24/25/30p, 2,7K a 24/25/30/48/50/60p y HD a 1920×1080 24/25/30/48/50/60/120p.

Obviamente, el HD es el que ofrece más opciones, incluida la cámara lenta, pero es una pena que el 4K esté limitado a un máximo de 30p. Dicho esto, para la mayoría de los usuarios, incluidos los profesionales, esto no será un gran problema. El vídeo se puede grabar en MP4 o MOV, en D-Log M de 10 bits y en HDR de 10 bits o utilizando perfiles de imagen para el procesamiento en la cámara (como un JPEG).

Si estás interesado en las tomas aéreas de buan calidad, visita nuestra review completa de los 7 mejores drones para grabar cine.

Veredicto

Para los fotógrafos y videógrafos que necesiten un dron muy portátil que pueda transportarse fácilmente junto a otros equipos fotográficos, el Mavic 2 Pro es, sin duda, la mejor opción disponible actualmente. De hecho, su pequeño tamaño y peso ligero lo convierten en una opción atractiva incluso en comparación con los drones de nivel profesional y la serie DJI Phantom.

Fotografía aérea de una puente realizada con mavic pro 2 drone

El Mavic 2 Pro se encuentra efectivamente solo en muchos aspectos. Tienes, por supuesto, el Mavic 2 Zoom que, como su nombre indica, cuenta con un objetivo de zoom óptico, pero como resultado de esta funcionalidad también alberga un sensor más pequeño sin control sobre la apertura.

El nuevo DJI Phantom 4 Pro V2.0 es el competidor más cercano del Mavic 2 Pro  en cuanto al tamaño del sensor.

Sin embargo, el Phantom 4 es un dron mucho más grande y potente destinado a un uso profesional, por lo que, de nuevo, es una propuesta completamente diferente. El Mavic 2 Pro es increíblemente fácil de pilotar y, con una de las tecnologías de vuelo y de cámara más avanzadas disponibles actualmente en el mercado de los drones de consumo, es capaz de producir fotografías y vídeos de nivel profesional.

Y aunque la calidad de imagen no está a la altura del DJI Inspire 2 micro cuatro tercios, es mucho más barato y más que capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente.

 

Si te gustaría comprar el DJI Mavic 2 Pro , puedes hacerlo en este enlace.