Una de las innovaciones cinematográficas más importantes de la última década ha sido la explosión de drones baratos con cámaras de alta calidad. Esto ha hecho posible que casi cualquiera pueda capturar fotografías y vídeos aéreos espectaculares. La irrupción de los drones se ha visto en casi todas partes, con vídeos en YouTube que muestran impresionantes tomas desde el cielo y con la televisión y el periodismo cotidianos que ahora se benefician de la vista de pájaro. Aquí hay siete que creemos que son grandes selecciones para capturar vídeo.

Dron DJI Mavic Pro 2

El mejor dron de consumo para grabar. Punto. En términos relativos, el dron Mavic 2 Pro es bastante asequible, teniendo en cuenta su conjunto de características, y es espectacular. Después de haberlo llevado a dar una vuelta por Islandia, puedo hablar de su calidad, sobre todo gracias al uso de un sensor de imagen de 20 MP de tipo 1″ que es notablemente más grande que el de muchos competidores, y una lente Hasselblad de calidad. Si quieres saber más acerca de este modelo, puedes leer nuestra review completa del DJI Mavic PRO 2.

dro dji mavic pro 2 en sesion de vuelo

Lo que la sitúa por delante de muchas otras opciones es la magnífica implementación de Dlog-M y HLG HDR para la grabación de alto rango dinámico y la compatibilidad con 10 bits. Esto proporciona un material adecuado para aplicaciones de gradación y edición de alta gama. Este metraje debería encajar muy bien en las cámaras de cine. También es un dron muy bueno y compacto. Puede alcanzar las 44 mph, volar durante 31 minutos, se beneficia de OcuSync 2.0 con un alcance de 5 millas, y tiene ActiveTrack 2.0.

Parrot Anafi

No hace falta arruinarse para conseguir un sólido conjunto de funciones de vídeo en un dron ultracompacto. Parrot lo ha demostrado con el Anafi. Captura un gran 4K, tiene un modo de grabación de troncos y utiliza un sensor de alta resolución de 21 MP y 1/2,4″ que permite obtener fotos nítidas y un zoom digital sin pérdidas en el vídeo. Puedes ver más detalles y características en nuestro análisis completo del Dron Parrot Anafi.

dron parrot anafi volando

El truco de la Anafi es la capacidad de inclinarse hacia arriba, lo que permite a los cineastas crear tomas increíblemente únicas que serían imposibles con casi cualquier otro dron. También nos pareció bastante fácil de usar durante nuestra revisión.

Drone DJI Inspire 2

Es hora de que salgan los grandes copters. Con los drones más grandes llegan las cámaras más grandes, y las cámaras más grandes significan sensores más grandes y mejor vídeo. El Inspire 2 de DJI es uno de los más populares, lo que tiene sentido, teniendo en cuenta sus capacidades.

dron dji inspire 2 parado vista de frente

Alcanza 58 mph, es compatible con los formatos H.265 (HEVC), Apple ProRes y Cinema DNG -todos ellos considerados de calidad profesional- y con el modo de seguimiento Spotlight Pro para técnicas de vuelo avanzadas. No viene con una cámara, pero hay algunas opciones que harán el trabajo. ¿Mi elección? La Zenmuse X7, con su sensor Super 35mm y vídeo 6K. Es una opción de gama alta que satisfará a los cineastas más exigentes. Para más información puedes visitar nuestra review del DJI inspire 2.

Autel EVO Drone

Los drones plegables han despegado este año, y Autel ha lanzado su EVO al aire. Este dron se desmarca de la competencia directa con el vídeo 4K de hasta 60 fps. Otra buena elección de diseño es la pantalla OLED de 3,3″ de 720p integrada en el mando a distancia incluido.

dron autel evo en sesion de vuelo naranja gris

Me molesta tener que depender de mi teléfono para la mayoría de los drones, así que este es un bono súper agradable para el EVO. También funciona a una distancia de hasta 4,4 millas y cuenta con un sensor de 12MP y 1/2,3″ para hacer el trabajo.

Drone DJI Matrice 600

Cuando quieres que tu cámara de todos los días surque los cielos, necesitas un dron serio para manejarlo. DJI fabrica este tipo de modelos, aunque esta serie comienza con el Matrice 600. Este sube a la denominación de hexacóptero y puede despegar con un peso de 34 libras. Sí, puedes llevar un equipo serio contigo.

dron dji matrice d frente en sesion de vuelo con camara

Funcionará con los sistemas Zenmuse, pero destacará cuando optes por el Ronin-MX y tu propia cámara de cine. Esto es conseguir una verdadera cámara de cine en el aire y no puede ser igualada en calidad. Los profesionales querrán uno de estos.

Drone Power Vision PowerRay ROV

Pensabas que esto iba a ser sólo drones nacidos en el cielo, ¿verdad? Pues creo que merece la pena mencionar al menos un dispositivo que te ayudará a filmar bajo el mar. Power Vision ha creado una flota de interesantes drones, y el PowerRay ROV es una excelente opción para filmar bajo el agua: ¡ni siquiera tienes que preocuparte de mojarte! Tíralo al agua desde tu barco, el muelle o incluso el borde de tu piscina y ya puedes empezar.

 

dron power vision powerray agua y peces

Trabajar bajo el agua tiene muchos problemas, por lo que este dron viene equipado con luces LED y otras características que lo hacen más fácil. Y si quieres hacer algo más que filmar, hay un módulo opcional de buscador de peces que te ayudará a atrapar al grande para que no se escape.

Dron DJI Mavic Mini

Más arriba escribí que ahora es posible que casi cualquiera pueda capturar impresionantes secuencias aéreas, y el Mavic Mini es quizá el mejor ejemplo de ello. Es diminuto y pesa sólo 249 g, lo que significa que los pilotos no comerciales no necesitan registrar el dron para volarlo. No es, ni mucho menos, el mejor en lo que a vídeo se refiere, ya que tiene una resolución máxima de 2,7K y 12MP de captura de imágenes fijas, pero, con una buena técnica, puedes sacar muchas fotos útiles para tus cortometrajes o vlogs.

dron dji mavic mini volando vista frontal

Es un dron perfecto para principiantes. No tiene un sistema de evasión de obstáculos ni OcuSync 2.0, lo que significa que tienes que prestar más atención a lo que haces. Aprende a volar, entiende cómo el viento y otras variables afectan al dron y sus diversas capacidades, estudia las normas de la FAA, y luego, cuando estés listo, pasa a un modelo serio y obtén tu licencia de la Parte 107.

¿Tienes algún dron favorito para hacer películas que se nos haya escapado? ¿Alguna esperanza para futuros drones? Hazlo en la sección de comentarios, más abajo.